Analfabetismo  

Posted by Cony in

Chile es uno de los tres países con menor analfabetismo en América Latina

Según un estudio, es uno de los países que más ha avanzado en materia de analfabetismo, con dos millones de personas que no saben leer.


Chile se encuentra entre los países de América Latina con menor porcentaje de analfabetos junto con Argentina y Uruguay, según un estudio difundido hoy por una organización no gubernamental.

"En Chile hay dos millones de personas que no saben leer, antecedido por Uruguay (4%) y Argentina (2,8%)", precisó David Forsberg, director internacional de Alfalit, destinada a la alfabetización de adultos.

Según el estudio, Chile es uno de los países que más ha avanzado en materia de analfabetismo, en comparación con otros países "sin embargo, aún quedan tareas pendientes", añadió Forsberg.

Indicó que en el mundo existen 800 millones de analfabetos, de los que 34 millones pertenecen a Latinoamérica

Los países que tienen un mayor nivel de analfabetismo son Haití con un 41,7 por ciento de la población, seguido de Guatemala (30,9%) y Brasil (11,4%).

Alfalit, organización cristiana fundada en 1962, tiene sedes en el Caribe, América Latina, Centro América y algunos países de África.

La institución prepara a voluntarios para que luego ellos enseñen a los analfabetos a leer, con un programa que dura aproximadamente seis meses y otorga flexibilidad.

Para la entidad no gubernamental la enseñanza puede combatir la delincuencia.

"Se ha visto que el analfabetismo produce criminalidad, pues en las cárceles hay gran número de analfabetos", sostuvo Forsberg.

Alfalit se apoya en diversas instituciones como municipios, cárceles, iglesias y juntas de vecinos para llegar a más personas que requieran aprender a leer y escribir.

This entry was posted on domingo, 1 de junio de 2008 at 20:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario