Posted by Cony in


Cuando vi esta imagen pense en la realidad que viven miles de personas en el pais y el mundo, mientras hay quienes nacen con suerte y todo a su disposion para hacer lo que deseen, aunque muchas veces no lo aprovechas, hay una gran mayoria de quienes no tienen todo a su disposicion, yo soy partidaria de que uno se va formando sus propios caminos y si lucha por lo que quiere puede conseguirlo, pero sin duda que no todo se puede hacer solo, por algo como lo exponia la paideia uno esta incerto en una comunidad. Para mi el pilar base ante todo es la familia, puede que uno no tenga muchos medios, pero si tiene unos padres que desde pequeños nos transmiten valores importantes como el respeto, la responsabilidad y muchos mas, ia nos estan entregando grandes herramientas para nuestra vida, no siempre lo mas importantes son los bienes materiales que nos entregan, por ejemplo gran parte de los estudiantes universitarios hoy en dia estudiamos becados, por lo que podriamos decir que nosotros mismos nos educamos gracias a nuestris esfuerzos, sin duda, pero yo estoy connencida que sin muchas entragdas por mi familia nu hubiera sido posible, ellos me enseñaron lo importante de la educacion, de muchas cosas mas y sobre todo me apoyaron, ¿pero que pasa con aquellos que ademas de no tener los medios no tienen quien los apoye o incentive? ¿y si por el contrario tienen a alguien que los desmotive o quite las alas? estos niños si que necesitan la ayuda de la sociedad, del estado, necesitan que les muestren que pueden estudiar si se lo proponen, que pueden superarse, deben poder ver una luz de esperanza...

This entry was posted on miércoles, 18 de junio de 2008 at 20:03 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario