Posted by Cony in


Mineduc abre postulaciones a becas de perfeccionamiento en el extranjero
Santiago, 23 de junio de 2008

“Esta es la primera experiencia de capacitación dirigida especialmente a estudiantes titulados en carreras técnicas de nivel superior de centros de formación técnica e institutos profesionales, iniciativa que busca fortalecer los conocimientos de los egresados técnicos del país. Hasta ahora todo había sido universitario, por lo tanto, estamos dando un giro muy importante. El MINEDUC le está diciendo a los muchachos y muchachas de este país que vale la pena estudiar carreras técnicas, carreras vocacionales, que Chile necesita que ellos estudien esas carreras”, destacó la Ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Los interesados podrán postular desde hoy y hasta el 7 de julio. La beca cubrirá todos los costos asociados al programa por el período de un año, e incluye pasaje aéreo, cobertura del arancel total en la institución, alojamiento, alimentación, viático, seguros y asistencia personal.

Los países de destino para el 2008 son Australia, Canadá y el País Vasco (España).

“Este año se enviará un total de 150 estudiantes al extranjero. Esta iniciativa tiene un costo de cerca de mil millones de pesos. En Canadá, las áreas de estudio son minería, gastronomía, turismo, acuicultura, finanzas y salud. En Australia son minería, energías renovables, turismo, hostelería, servicios y financieros. Y en el País Vasco hablamos de hostelería, turismo, mecánica, energías renovables, mantenimiento, administración y finanzas”, explicó Mónica Jiménez.

La secretaria de Estado, además, recordó que este programa de becas se enmarca dentro del anuncio que realizó la Presidenta de la República en su Mensaje Presidencial del 21 de mayo. Los interesados podrán encontrar más información y postular en el sitio: www.tecnicosalextranjero.cl Los resultados se darán a conocer a fines de julio.


Se extiende plazo para becas PSU 2008

En cuanto a otro de los anuncios realizados por la Presidenta Bachelet durante su Mensaje Presidencial, la Ministra de Educación ratificó que Junaeb extendió el plazo para que los alumnos, que actualmente cursan el cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados, puedan inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2008 de forma gratuita.

El período extraordinario comenzó el viernes 20 de mayo y termina el viernes 11 de julio. De paso, la secretaria de Estado recordó que para acceder a dicho beneficio los interesados deben inscribirse necesariamente. “No es automático. No pueden llegar a dar la PSU diciendo ‘yo quiero dar la PSU’. Tienen que inscribirse”, explicó Mónica Jiménez.

Hasta el momento, ya se inscribieron más de 169 mil alumnos para rendir la PSU 2008 gratuitamente. De ellos, el 45,8% provienen de colegios municipales y un 54% de particulares subvencionados. El porcentaje restante corresponde a alumnos que nivelaron sus estudios.

Para obtener más información y postular a las becas, los estudiantes deben ingresar a
www.junaeb.cl ó www.demre.cl

Firma de Convenio con Francia

A primera hora la Ministra Jiménez, además, firmó un convenio con la Embajada de Francia que beneficiará a los estudiantes y egresados de las carreras universitarias ligadas a la agronomía.

“El próximo año podrían estar en condiciones de partir a estudiar durante dos semestres a Francia. Lo que estudien allá tiene total valor aquí y lo que estudien aquí tiene total valor allá, porque se trata de dobles titulaciones. Entonces, para un ingeniero agrónomo chileno tener simultáneamente un título chileno y uno francés es muy estimulante”, sostuvo Jiménez.

This entry was posted on martes, 24 de junio de 2008 at 6:15 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario